En estas cortas líneas, deseo compartirles una experiencia única y maravillosa del Retiro tejeril “Mujer eres joya preciosa”, el cual tuve el honor de impartir a 12 mujeres del grupo de apoyo de la comunidad de las hermanas del “Buen Pastor” en Venezuela.
Fue un momento de interiorización para este grupo de mujeres, mientras tejimos el patrón del collar “Ilusión”, Juntas entre risas, un poco de nervios por la novedad, entre hilos y agujas, fue un mover vivencial muy significativo para cada mujer, en cada puntada meditamos en atención plena, observamos el ritmo de nuestras manos, sincronizamos el ritmo de la respiración y en esencia entramos al corazón para reencontrarnos con el amor infinito de Dios.
El retiro tejeril de crochet fue dirigido a nivel principiante, por lo que en sencillos pasos fuimos avanzando en diferentes ritmos hasta culminar la creación de cada collar; Dicho patrón terapéutico, nos recuerdo que nuestra belleza física va mas allá de un adorno, viene del interior y de nuestro equilibrio. Y nos recuerda que somos creadas por amor y estamos revestidas con una corona de gracia y favor.
Me inspira crear patrones que sean recordatorios de autocuidado, autoestima y crecimiento espiritual, de esta manera conectamos la práctica del tejido con la meditación.
La misión de Teje tu Alma es ayudar a mujeres a conectarse con su interior, alcanzar serenidad y calma a través del tejido, herramienta que nos conduce a un estado meditativo, propicio para relajarnos, sentir disfrute, potenciar nuestra creatividad y autosanación.
A grandes rasgos, podemos decir que Las manualidades incluyendo el tejido, aporta beneficios a la salud integral de quienes la practican, desde el bienestar físico-emocional, potenciando la actividad cerebral, la coordinación de movimientos, la creatividad y expresión del ser.
Así que atentas tejedoras del Alma, tendremos mas retiros llenos de proyectos creativos para que sigas tejiendo tu ALMA.
Contigo,
Aleidy Trómpiz.